Denuncian atropellos y actos arbitrarios por parte de agentes de tránsito y seguridad; advierten que detendrán a los responsables y los presentarán ante la Fiscalía.
Cancún (Marcix Noticias)- Ciudadanos de diversos colectivos integraron el Colectivo Unamos Fuerza , con la intención de denunciar los abusos de autoridad en que incurren elementos de tránsito o de seguridad ciudadana, informó Miguel López Torres, uno de los integrantes.
Los inconformes, cerca de una decena, cerraron por un rato la avenida Xcaret, el carril que pasa frente a las instalaciones de tránsito municipal, advirtieron que como ciudadanos ejercerán sus derechos, aplicarán la ley a los malos elementos, cuando los vean cometer alguna infracción, delito, o abuso de autoridad, los detendrán, y presentarán ante la Fiscalía General del Estado.
Ciudadanos denunciaron conductas arbitrarias en que han incurrido elementos de seguridad. Miguel Vidal, un ciudadano, denunció que fue atropellado por un tránsito municipal, y todavía le aplicó una infracción.
Recordó que hace un par de meses circulaba sobre una avenida a bordo de su motocicleta, la cual, dijo, es muy pequeña y baja potencia, por lo que al pasar un tope prácticamente pasó caminando.
En ese punto, lo flanquearon dos agente de tránsito en motocicleta, el que pasó por su lado izquierdo lo arrolló, lastimó su mano a tal grado que lleva más de un mes en terapia y aún sigue sin recuperar la movilidad al 100 por ciento, y todavía regresó el policía para cuestionarlo e infraccionarlo por una supuesta vuelta que pretendía realizar sin poner direccionales, cuando la arteria era recta.
Los inconformes mantuvieron cerrada la circulación por casi una hora. Mas tarde la avenida fue liberada, aunque no se registró ningún contratiempo derivada de ese motivo.