Comercios y negocios abrieron sus puertas poco después del medio día

Chetumal (Marcrix Noticias)- Los habitantes de Chetumal y de sus alrededores poco a poco vuelven a la normalidad en cuanto a las actividades cotidianas, tras el paso del huracán Beryl por Quintana Roo y después de que se anunció la Alerta Amarilla.

La ciudad de Chetumal se sumió en una auténtica psicosis con el anuncio de la formación del Huracán Beryl, ante el temor de volver a vivir lo acontecido los días 14 y 15 de junio, por lo que en esta ocasión se prepararon con seriedad para recibir al huracán y tomaron previsiones desde el 2 de julio.

Como se recordará en la pasada contingencia de torrenciales lluvias del 14, 15, 17 y 18 de junio, cuando se inundaron más de 2 mil casas, se dañaron un promedio de 723 vehículos que quedaron literalmente bajo el agua y se rescataron en albergues a más de 1500 personas. Además 75 restaurantes sufrieron afectaciones.

Ciudadanos se organizaron para esperar el peor escenario del huracán Beryl. Reforzaron sus viviendas, hicieron sus compras, otros se fueron a refugios anticiclónicos, resguardaron, mascotas y a las 18:00 horas del 4 de julio, la mayoría se encontraba en casa esperando el impacto del huracán Beryl.

La información puntual y oportuna fue clave para minimizar el impacto de Beryl, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que vía sus redes sociales y conferencias se dio a la población un flujo correcto de información vital, lo que permitió que en Quintana Roo se declarara en saldo blanco tras el paso del huracán Beryl durante la madrugada y parte de la mañana de este 5 de julio.

Esta mañana en recorrido que Marcrix Noticias realizó por la ciudad de Chetumal y Calderitas, poco a poco, negocios, comercios y servicios como gasolineras, gaseras y recoja de basura volvieron a la normalidad, luego de que se emitiera la alerta Amarilla, al salir Beryl de territorio quintanarroense.

En el poblado turístico de Calderitas, solo tres restaurantes de 22 que funcionan en la zona abrieron sus puertas para vender solamente alimentos, ante la Ley Seca, que fue levantada a las 15:00 horas.

El aeropuerto internacional de Chetumal, operó con normalidad, mientras que la terminal de autobuses ADO reanudó sus operaciones en sus corridas rumbo a entidades como Campeche, Chipas, Tabasco, Veracruz, Puebla y Ciudad de México. No así a Yucatán que se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Las salidas a Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, cuyas salidas están programadas a partir de las 17:00 horas.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!