Cancún y la Riviera Maya los que más demandas tienen para este tipo de eventos

Cancún (Marcrix Noticias).- Cancún y los destinos del Caribe mexicano cerrarán este año con al menos 130 mil bodas, lo que significa un aumento del 30.76% respecto a 2019, cuando se alcanzaron unas 90 mil y no había restricciones sanitarias, informó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En entrevista para los medios de comunicación, el funcionario comentó que gracias a este liderazgo, Cancún volverá a ser sede de la XIII Edición del Congreso Latinoamericano de Bodas, pues la primera vez fue en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, cuando se dieron cita exponentes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Brasil.

Precisó que el mercado con más demanda para este tipo de turismo es el estadounidense, seguido del nacional, sobre todo el de los estados del norte como Nuevo León, en donde se llevará a cabo este septiembre la edición XII del mencionado Congreso.

Mientras tanto, Julio Macías, Embajador Nacional de la Asociación de Colaboradores de las Bodas y Eventos Profesionales, comentó que para el último trimestre de 2022 las fechas para bodas en los hoteles están sold out, mientras que las reservas están como mínimo a seis meses del evento.

Comentó que además de Cancún, la Riviera Maya es la que más demanda tiene para este tipo de eventos, aunque últimamente también han registrado un incremento en lugares como Bacalar o los mismos cenotes en sí.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!