El vocero de la Diócesis aseveró que trataron de realizar los eventos religiosos con las recomendaciones emitidas por las autoridades

Cancún (Marcrix Noticias).- Las celebraciones de Semana Santa generaron 50% más afluencia de la registrada en 2019, cuando no había pandemia de coronavirus, informó Mario González Suárez, vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal.

En entrevista para Marcrix Noticias tras la misa dominical, el sacerdote mencionó que esto puede deberse a que las celebraciones católicas llevaban suspendidas dos años y ahora la gente quería salir.

“Creo que superamos hasta el 50% porque el año pasado sabíamos que todavía estaba la incertidumbre de la pandemia y ahora ha habido bastante el número de gente, lo vimos en la procesión con las mujeres el día miércoles, alrededor de 600 mujeres vinieron a la procesión y hoy bastantes personas”, dijo.

Sobre si temen un rebrote del virus tras estas aglomeraciones que se dieron en la semana de pascua, el vocero de la Diócesis aseveró que ellos trataron de realizar, en la medida de lo posible, todas las actividades con las recomendaciones emitidas por las autoridades.

No obstante, pidió a la ciudadanía que ante cualquier síntoma del virus acudan a un médico familiar o a realizarse la prueba, pues reconoció que la ciudadanía ya no aguantaría otro encierro por la emergencia sanitaria.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!