José Marcelino “N”, alias “El Marce”, fue detenido por la FGE de Quintana Roo en la Supermanzana 336 de Cancún. Se le acusa de delitos contra la salud y homicidio calificado en agravio de cuatro personas.

Cancún, (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de José Marcelino “N”, conocido como “El Marce”, identificado como objetivo prioritario dentro del Atlas Delictivo estatal por su presunta participación en delitos de narcomenudeo y una orden de aprehensión por homicidio calificado en perjuicio de cuatro personas.

La captura se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación sobre la avenida 135, en la Supermanzana 336 de Cancún, cuando el sujeto circulaba a bordo de una camioneta. Durante la revisión, los agentes localizaron varias bolsitas con marihuana y una sustancia cristalina con las características del cristal, las cuales fueron aseguradas como evidencia.

Tras su detención, José Marcelino “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, y en el plazo constitucional correspondiente se definirá su situación jurídica.

La Fiscalía detalló que el detenido tenía vigente una orden de aprehensión emitida desde abril de 2023 por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro hombres. Dos de las víctimas han sido identificadas, mientras que los otros dos continúan como personas no identificadas.

De acuerdo con las investigaciones de gabinete, trabajo de campo y análisis tecnológico, “El Marce” era líder de una célula criminal que disputaba el control del narcomenudeo en el municipio de Benito Juárez. Su grupo estaría vinculado a actos violentos, enfrentamientos entre bandas y amenazas públicas, como la colocación de mantas intimidatoriasen distintos puntos de Cancún.

Entre los indicios investigados, las autoridades resaltan que algunas de estas mantas estaban dirigidas contra una lideresa de una célula rival, con quien presuntamente disputa el control de la venta de drogas en la zona hotelera, particularmente sobre el boulevard Kukulcán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página