El director de CAPA, aseguró que la concesionaria podría perder el juicio por incumplir con inversiones; el servicio no volverá a ser concesionado.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), recibiría la plantilla laboral con que hasta ahora cuenta la concesionaria Aguakán, en caso de que esta última, pierda el juicio para su permanencia en cuatro municipios del norte de la entidad, afirmó su director, Hugo Garza Sáenz.

El funcionario estatal dejó en claro que una vez recuperado el servicio para la rectoría del estado, no se volverá a concesionar por ningún motivo.

 El directivo sostuvo que entre las razones por las que Aguakán, podría perder el juicio que el gobierno estatal mantiene en su contra, para retirarle la concesión que legislaturas pasadas le ampliaron hasta el año 2050, está la falta de cumplimiento en inversión.

 Hugo Garza aclaró que CAPA cuenta con toda la capacidad, pues toda la infraestructura de que dispone Aguakán, es propiedad del gobierno estatal, “digamos que solo le prestamos la casa”, y hasta en las oficinas de la concesionaria hay espacios para la operación de la comisión.

En cuanto a la reserva de agua que tiene Quintana Roo, lamentó la falta de cobertura de la concesionaria, que no cumple con  su obligación, y lejos de ello, prefiere dirimir en procesos legales.

Cabe recordar que el gobierno del estado mantiene un litigio con Aguakán, por  terminar con el contrato de concesión de los servicios que presta la empresa privada, en cuatro municipios de la entidad, entre esos la dotación del agua potable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página