Carlos Odriozola, aspirante al máximo tribunal, recurre a la aplicación de citas para dar a conocer sus propuestas, debido a las restricciones en las campañas judiciales.
México (Marcrix Noticias).- Carlos Odriozola, candidato a uno de los 11 cargos de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha causado revuelo al optar por Tinder como plataforma para promover su campaña.
Dado que la ley prohíbe el uso de recursos públicos y la intervención de partidos políticos en las campañas judiciales, el abogado litigante decidió innovar y utilizar una aplicación de citas para llegar a los votantes.
Desde el 1 de abril, los 3,422 aspirantes a cargos judiciales en México comenzaron sus campañas para las elecciones judiciales, la primera en la historia del país.
Sin embargo, estos candidatos deben encontrar formas creativas para darse a conocer, ya que no pueden recurrir a métodos tradicionales como la financiación pública ni a la ayuda de partidos políticos.
Carlos Odriozola compartió un video en sus redes sociales donde muestra su perfil en Tinder, acompañando su propuesta con memes y un mensaje en tono humorístico.
En el video, celebra su primer “match” y aprovecha para presentar algunas de las iniciativas que llevaría a cabo si es elegido como ministro de la SCJN.
“¡Ya recibí un primer like, está guapísima! Muy bien, vamos bien”, comenta en el video, antes de exponer sus principales propuestas judiciales.
Con más de 30 años de experiencia profesional, Odriozola es director general del Bufete Odriozola, SC. y se perfila como uno de los candidatos que buscan renovar el poder judicial del país a través de métodos poco convencionales, pero efectivos.
A medida que la campaña electoral avanza, la estrategia de Odriozola ha captado la atención tanto de simpatizantes como de detractores, quienes comentan sobre la originalidad de su enfoque, en comparación con los métodos tradicionales para hacer campaña.