Integrantes de la comunidad LGBTQ+ recorrieron las principales calles de Cancún ondeando banderas arcoíris para exigir respeto, inclusión y avances en derechos.
Cancún (Marcrix Noticias)- Cientos de integrantes de la comunidad LGBTQ+ participaron en el Cancún Pride, la marcha del orgullo gay, para conmemorar sus 21 años de lucha.
Ondeando banderas con los logos del arcoíris, con imágenes católicas, carros . Incluso un turibus, también con banderas alusivas, la comunidad avanzó por las principales calles de Cancún.
Asistentes lamentaron que todavía la iglesia católica no los acepta, pero no están en este mundo para ser aceptades, sino para ser respetades, tolerades y “si no nos quieren aceptar pues ni modo, ya ellos se lo pierden “.
Opinaron que Quintana Roo está en proceso pero le falta bastante para tener una comunidad igualitaria, pues ya se tiene la Ley de Identidad y Género, está aprobado el matrimonio igualitario, se prohíben las terapias de conversión , pero falta bastante por hacer.
En cuanto al acoso por parte de elementos policiacos, opinó que hace falta una capacitación urgente no sólo para elementos de seguridad, sino para funcionarios públicos de los tres poderes.
Sostuvo que los próximos retos de la comunidad es la identidad de género no binaria ante el registro civil, además de la reinserción al sistema laboral.