La SSPC informó la captura de tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos Santos “N”, jefe operativo de Los Metros y presunto autor intelectual del asesinato de cinco músicos.

Reynosa, (Marcrix Noticias)— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos Santos “N”, alias “El M-47” o “Jimmy”, señalado como jefe operativo de la facción criminal Los Metros y presunto autor intelectual del asesinato de los cinco músicos del Grupo Fugitivo.

Los operativos se llevaron a cabo mediante cateos simultáneos en tres domicilios de Reynosa, donde también fueron capturados Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”, identificados por las autoridades como generadores de violencia en la región.

Durante las intervenciones, se aseguraron:

  • 12 vehículos

  • 21 kilogramos de drogas (marihuana, cocaína y metanfetamina)

  • Armas largas y cortas

  • Cartuchos útiles

  • Dinero en efectivo

Asesinato del Grupo Fugitivo: origen del operativo

De acuerdo con la SSPC, el asesinato de los cinco músicos detonó la serie de investigaciones y acciones tácticas que derivaron en estas detenciones. “Uno de los detenidos es identificado como autor intelectual de la privación de la libertad y homicidio de los músicos”, indicó la dependencia federal.

Santos “N” ha sido vinculado por inteligencia federal con “El Primito”, líder del grupo criminal y uno de los principales objetivos del gobierno mexicano.

Con estas tres nuevas detenciones, ya suman doce los presuntos implicados detenidos en relación con el crimen que conmocionó a Tamaulipas y a la comunidad artística del norte del país.

Críticas por irregularidades en la investigación

El caso ha estado rodeado de polémica. Familiares de las víctimas han señalado a la Fiscalía de Tamaulipas por presuntas irregularidades en el proceso, especialmente por no haber realizado pruebas de ADN antes de confirmar los decesos.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, a través de su director Raymundo Ramos Vázquez, denunció que el caso podría representar una “simulación de actos de justicia”.

“El caso no forma parte de una investigación seria”, advirtió Ramos, quien exigió transparencia y una investigación independiente que esclarezca tanto los hechos como la posible colusión de autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página