The Washington Post revela documento que indica que el bombardeo a Irán no fue tan devastador y exitoso como señaló Trump.
En concreto, el supuesto diálogo, que pretendía ser privado, incluía especulaciones de funcionarios del Gobierno iraní sobre por qué los ataques dirigidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no fueron tan destructivos ni extensos como anticipaban.
Se trata de un nuevo informe que contradice las declaraciones iniciales del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en las que aseguró que la operación fue un éxito.
La Administración de Donald Trump no cuestionó la existencia del nuevo material, pero discrepó con las conclusiones observadas y puso en duda la capacidad de Teherán para evaluar el daño en las plantas de Natanz, Isfahán y Fordo.
“Es vergonzoso que The Washington Post ayude a la gente a cometer delitos al publicar filtraciones fuera de contexto”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“La idea de que funcionarios iraníes anónimos sepan lo que ocurrió bajo cientos de metros de escombros es absurda. Su programa de armas nucleares ha terminado”, agregó.
Por su parte, un funcionario de inteligencia estadounidense aseveró: “Una sola llamada telefónica entre iraníes anónimos no es lo mismo que una evaluación de inteligencia, que tiene en cuenta un conjunto de pruebas, con múltiples fuentes y métodos”.
No obstante, el periódico observa que las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y otras comunicaciones electrónicas interceptadas, conocidas como ‘inteligencia de señales’, se encuentranentre las herramientas más poderosas del arsenal del espionaje estadounidense y, a menudo, constituyen la mayor parte de la información en el informe diario de inteligencia del presidente Donald Trump.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O