La misión NS-31 de Blue Origin, liderada por seis mujeres, incluidas Katy Perry y Lauren Sánchez.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos, protagonizó este lunes un momento histórico con el lanzamiento del primer vuelo espacial suborbital tripulado exclusivamente por mujeres en Estados Unidos. La misión, bautizada como NS-31, despegó con éxito desde el Launch Site One, en Texas, a bordo del cohete reutilizable New Shepard.

El equipo de seis pasajeras incluyó a la cantante Katy Perry, la periodista Gayle King y Lauren Sánchez, prometida de Bezos y figura destacada en los proyectos aeroespaciales del magnate. Todas cruzaron la línea de Kármán —ubicada a 106 kilómetros de altitud—, considerada la frontera del espacio, donde experimentaron durante poco más de diez minutos la sensación de ingravidez y vistas panorámicas del planeta.

Con esta misión, Blue Origin celebró su undécimo vuelo tripulado, pero sobre todo, un logro simbólico en la historia de la inclusión femenina en la industria espacial. Más de sesenta años después del histórico viaje de Valentina Tereshkova, la primera mujer en salir al espacio en 1963, esta experiencia marca un nuevo capítulo con un equipo completamente integrado por mujeres civiles.

“Es un momento que inspira a las nuevas generaciones de niñas a mirar hacia las estrellas con la certeza de que también es su lugar”, comentó Lauren Sánchez tras el aterrizaje exitoso de la cápsula.

El hito refuerza el compromiso de Blue Origin con la democratización del acceso al espacio, y sienta precedente en una industria que continúa evolucionando hacia la diversidad y equidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!