Si CFE no restablece el servicio eléctrico de manera normal y sin fallas habitantes de Nohbec bloquearán carretera federal Chetumal a Cancún.
Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias)- De continuar los fallos en el servicio de energía eléctrica, habitantes de la comunidad de Nohbec se bloqueará la carretera Limones-Felipe Carrillo Puerto, advirtió el alcalde, José Aquiles Sánchez.
Si bien la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atiende la problemática que desde hace más de un año enfrenta la Alcaldía de Noh-Bec, la inconformidad no está aplacada, ya que la interrupción en el servicio continúa.
En días pasados ante los constantes cortes de energía eléctrica, los habitantes de Nohbec bloquearon el acceso a la comunidad y por momentos la carretera federal en el tramo Carrillo Puerto a Limones.
Pues de no resolverse totalmente, se bloqueará la carretera Limones-Felipe Carrillo Puerto, advirtió el alcalde, José Aquiles Sánchez.
Desde hace más de un año el suministro de energía es deficiente y causa afectaciones a la población.
A los pequeños emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios les afecta con la descomposición de insumos, quipos, máquinas y paralización de actividades.
A la ciudadanía daña sus aparatos electrodomésticos y patrimonio.
Aun así, el cobro del servicio, que es elevado para los usuarios, no contempla bonificaciones por irregularidades.
El 1 de julio del año pasado habitantes de Noh-Bec bloquearon la carretera Limones-Felipe Carrillo Puerto.
Tras horas del movimiento una cuadrilla de la CFE acudió a realizar reparaciones en el tendido eléctrico.
Pero solamente realizaron paliativos, porque el suministro eléctrico continúa deficiente.
La noche del miércoles, habitantes de Noh-Bec bloquearon el acceso al poblado.
El compromiso de la Superintendencia de la CFE de atender la problemática al día siguiente desactivó la protesta.
Desde ayer personal de la CFE, apoyado por ejidatarios, realiza reparaciones y mantenimiento en el tendido eléctrico, así como limpieza de las zonas de abastecimiento.
El alcalde de Noh-Bec reconoció el apoyo de la paraestatal, porque era urgente y lamentó se haya tenido que obtener mediante protesta extrema.
Pero exigió en representación de la comunidad se resuelva la problemática.
Pues de no ser así, la próxima protesta se repetirá en la carretera federal, con habitantes de Petcacab, Polinkín, Cuauhtémoc y otras comunidades aledañas.
Dado la interrupción de energía eléctrica ocurre varias veces al día y no están dispuestos a tolerar más.


