El permiso fue solicitado en 2022, aunque la publicación apenas fue el pasado 1 de julio.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-El desarrollo Tres Patios ha recibido autorización para la construcción de 238 viviendas en el sur de Solidaridad, según el permiso de zonificación y cambio de uso de suelo otorgado recientemente. El permiso fue solicitado en 2022 por Promotora Hemnar y autorizado por Rocío Beltrán Sánchez, ex secretaria de Ordenamiento Territorial, aunque la publicación oficial del permiso se realizó el 1 de julio de este año.

El proyecto abarca un predio de 3.9 hectáreas, cercano al desarrollo de alta plusvalía Bali y la invasión conocida como Las Torres. La urbanización se iniciará en los alrededores del parque ecoturístico Xcaret y el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

El resolutivo establece que “la zonificación y uso de suelo no autoriza el aprovechamiento del predio, la licencia de construcción de obra alguna o de uso de suelo de giro comercial. Para cualquier otro efecto, deberá realizar los trámites de licencias y autorizaciones pertinentes”.

De las 238 viviendas autorizadas, 192 serán destinadas principalmente para casa habitación, mientras que 46 tendrán un uso mixto comercial. Además, el particular se comprometió a donar 0.4 hectáreas del predio para áreas de donación, donde el municipio deberá ejecutar obras públicas para servicios de la población.

Rocío Beltrán Sánchez renunció al cargo el año pasado tras autorizar la construcción de unas dos mil casas cerca de la zona de las vías del Tren Maya a favor de Altta Homes. Su dimisión fue polémica debido a que el proyecto no cumplía con características de urbanización, lo que llevó a los regidores a pedir una investigación.

Con la revelación de este nuevo proyecto, según una publicación en el Periódico Oficial de Quintana Roo, se abre la posibilidad de que se sumen nuevas investigaciones contra la ex servidora pública.

Se prevé que una vez se logre la conclusión de todos los permisos, se inicie la urbanización de la zona de Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!