Cancún(Marcrix Noticias).- Ante la acumulación de basura vegetal que generan los fraccionamientos de la ciudad, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dio a conocer que se auditará a estos conjuntos habitacionales para evitar que continúen tirando residuos orgánicos en camellones y vialidades.

 

Actualmente y en coordinación con el Cabildo, señaló, se trabaja en un estrategia con el fin de garantizar el servicio de recolección de residuos vegetales a los fraccionamientos, pero también para que se apeguen al reglamento.

 

“La basura vegetal que sacan los fraccionamientos afectan mucho a la ciudad, los tiran en vialidades, en camellones, los cuales no son espacios para eso. Al final, estos conjuntos habitacionales cobran mantenimiento, pero sacan esos deperdicios y el Ayuntamiento tiene que pasar por ellos”, mencionó.

 

Además, Peralta comentó que se integra un proyecto para repavimentar la cinta asfáltica en la entrada de Cancún, en la vía procedente de Mérida, el cual se pretende aprobar en el primer programa de inversión del municipio de Benito Juárez.

 

Reconoció que los trabajos preventivos de bacheo que actualmente se realizan en esa vialidad no son suficientes debido al avanzado deterioro de la arteria. Destacó que se fortalecerá aún más el equipo de bacheo para mejorar los trabajos que se realizan en la ciudad.

 

Cabe recordar que la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la entrada de Cancún, en la vía libre procedente de Mérida, es una de las principales demandas de los miles de automovilistas que circulan por esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *