El alcalde electo y su equipo fueron interceptados por hombres armados cuando regresaban de entregar víveres; les robaron una camioneta, celulares y equipo fotográfico.
Veracruz (Marcrix Noticias).- La noche de este sábado, el alcalde electo de Misantla, René Omar Jaén Domínguez, del partido Movimiento Ciudadano, fue víctima de un asalto con violencia junto con su equipo de trabajo, tras haber entregado víveres a damnificados por las recientes inundaciones en el norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cerca de las 23:00 horas en una gasolinera ubicada a la salida del entronque con el municipio de Tihuatlán, cuando el edil y su comitiva regresaban de Álamo Temapache rumbo a Misantla, después de una jornada de entrega de ayuda humanitaria.
El propio René Jaén Domínguez, confirmó lo ocurrido a través de un video difundido en sus redes sociales, donde relató que fueron interceptados por sujetos que los despojaron de una camioneta, teléfonos celulares y equipo fotográfico.

“Estamos en la caseta de Totomotle en la autopista que va de Veracruz hacia Tuxpan. Hace unos momentos nos pasó un incidente desagradable, fuimos víctimas de asaltantes que nos quitaron una camioneta de un compañero”, explicó.
Según el testimonio del edil, los hechos ocurrieron luego de permanecer más tiempo de lo previsto en la zona afectada debido a la cantidad de familias damnificadas. Cuando se detuvieron en una gasolinera para descansar, fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes actuaron con violencia, aunque sin causarles lesiones.
“El equipo está bien, sólo con el susto, pero a sabiendas de que hicimos un acto muy bueno el día de hoy, que en su momento cosecharemos cosas buenas”, añadió Jaén Domínguez, agradeciendo que nadie resultara herido.
#GENERALℹ | Rene Omar Jaén, alcalde electo de #Misantla sufre asalto tras entregar ayuda en #PozaRica.https://t.co/uZDdQTllRy pic.twitter.com/Y6UqyEA5zo
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) October 19, 2025
El Presidente Municipal electo, exhortó a la ciudadanía que viaja hacia el norte del estado para entregar apoyos a que extremen precauciones, ya que “aunque somos más los buenos, hay quienes ponen en riesgo la vida y el patrimonio de otros”.
El municipio de Misantla ha sido uno de los que más se han movilizado para llevar ayuda a Poza Rica y otras localidades afectadas por el desbordamiento del río Cazones, que ha dejado severos daños en al menos 37 municipios del norte veracruzano.
