El Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el programa del Instituto del Bienestar Patrimonial, con el cual se busca otorgar certeza jurídica a miles de familias que habitan en asentamientos irregulares 

Jesús Pool Moo, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que con la aprobación del programa de regularización de la tenencia de la tierra se beneficiarán más de 80 mil familias en Cancún.

“Con el Instituto del Bienestar Patrimonial se busca regularizar muchos asentamientos irregulares o colonias que fueron edificadas hace años en Cancún, específicamente para darles certeza jurídica sobre su propiedad”, declaró el edil al término de la sesión de Cabildo realizada en el Palacio Municipal.

Detalló que con esta aprobación se otorgarán beneficios fiscales a habitantes de varias regiones de Cancún, como parte del proceso de titulación.

“Aprobamos el programa para las regiones 77, 97, 99, 100, 101, 102 y 235, donde revisaremos la documentación de los predios. Con este programa se otorgarán estímulos fiscales que facilitarán a las personas obtener su título de propiedad a través del Instituto del Bienestar Patrimonial”, explicó.

Pool Moo añadió que el acuerdo aprobado contempla la regularización de 16 mil lotes, lo que representa un beneficio directo para decenas de miles de familias.

“Estamos hablando de cerca de 80 mil personas que podrán tener certeza jurídica sobre su tierra. Esta aprobación fue por unanimidad, no responde a un solo partido político, sino al compromiso de todo el Cabildo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página