Publicidad como la de F1: La Película, llegan a través de notificaciones sin posibilidad de desactivarlas, a menos que se actualice a iOS 26.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Apple generó molestia entre usuarios de iPhone tras comenzar a enviar anuncios promocionales en sus propias aplicaciones, como Apple Pay. 

La controversia surgió cuando comenzaron a recibir notificaciones relacionadas con F1: La Película, protagonizada por Brad Pitt y coproducida por la compañía.

La publicidad incluía una oferta de descuento en la compra de boletos, pero lo que más enfureció a los usuarios fue no poder desactivar este tipo de notificaciones. 

La única forma de bloquearlas será a través de una opción disponible en iOS 26, una versión del sistema operativo que no estará disponible para modelos antiguos como el iPhone X.

Esto ha generado críticas en redes sociales y foros como Reddit, donde usuarios señalan que Apple está rompiendo su promesa de brindar una experiencia sin anuncios, algo que siempre la diferenció de otras compañías como Google.

Especialistas en tecnología advirtieron que, por ahora, no hay forma oficial de eliminar estas promociones desde Apple Wallet sin afectar otras funciones. Aunque la beta de iOS 26 permitirá desactivar una categoría llamada “Ofertas y promociones”, aún no está disponible en la mayoría de los dispositivos.

El uso de Apple Pay, como canal para publicidad ha sido particularmente mal recibido, ya que los usuarios lo consideran una herramienta funcional que debería mantenerse libre de interrupciones. 

Muchos temen que esta sea la antesala de una nueva estrategia comercial en la que futuros modelos de iPhone integren más contenido promocional, incluso en servicios por los que ya se ha pagado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página