El senador de Morena, Saúl Monreal, destacó que la prioridad es lograr una votación unánime en favor de Rosario Piedra

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Grupo Parlamentario de Morena, junto con sus aliados en el Senado, respaldará la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El senador de Morena, Saúl Monreal, destacó que la prioridad es lograr una votación unánime en favor de Piedra Ibarra y señaló que, aunque existen opiniones divididas, la mayoría está a favor de que continúe en el cargo.

“Vamos a trabajar en unidad. La mayoría no ve mal la reelección y analizaremos su labor en la CNDH, incluidas las recomendaciones emitidas y las modificaciones realizadas durante su gestión”, declaró Monreal, defendiendo el trabajo de Piedra a pesar de su baja calificación en la terna finalista.

Durante su comparecencia ante las comisiones del Senado, Piedra Ibarra manifestó su intención de consolidar las reformas implementadas en la CNDH, enfatizando su compromiso con la transformación para mejorar el servicio al pueblo. También resaltó la reducción de gastos operativos bajo la política de austeridad republicana, afirmando que la CNDH dejó de ser “la institución nacional más onerosa del país.”

Sin embargo, su reelección enfrenta polémica tras la presentación de una carta falsa con el supuesto apoyo del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera.

Este último se deslindó del documento, calificándolo de falso y mal elaborado: “Quiero denunciar que ese papel, además de estar mal escrito, no refleja mi pensamiento ni mi ideología. Nunca lo redacté”, aclaró Vera.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *