La automotriz japonesa producirá su modelo Civic en Estados Unidos, de acuerdo con Reuters
CDMX (Marcrix Noticias).— La automotriz Honda decidió producir su Civic híbrido de próxima generación en el estado estadounidense de Indiana, en lugar de México, para evitar posibles aranceles sobre uno de sus modelos de automóviles más vendidos, informaron tres personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters.
El cambio subraya cómo los fabricantes están luchando para adaptarse a los aranceles del 25% propuestos por el presidente estadounidense Donald Trump sobre los productos procedentes de México y Canadá.
Mientras que varias automotrices han expresado su preocupación por los gravámenes, la decisión de Honda es la primera medida concreta de una gran automotriz japonesa.
El segundo mayor fabricante de automóviles de Japón había planeado inicialmente producir la próxima generación del Civic en Guanajuato, según las tres personas, que hablaron bajo condición de anonimato, ya que la información aún no se ha hecho pública. El inicio de la producción estaba previsto para noviembre de 2027.
Originalmente se eligió producir el auto en México porque el aumento de los costos dificultaba la producción del coche en Indiana y Canadá, dijo uno de ellos.
Con información de Ariestegui Noticias
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O