La gimnasta yucateca obtuvo 24.000 puntos en la final de pelota, superando a competidoras de Estados Unidos y Brasil.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La joven atleta mexicana Ana Luisa Abraham, originaria de Yucatán, se coronó con la medalla de oro en la final de pelota de gimnasia rítmica, acumulando un total de 24.000 puntos y dejando atrás a sus rivales de Estados Unidos y Brasil.
México también triunfa en la gimnasia rítmica por equipos
El equipo mexicano compuesto por Martha Coldwell, Ana Carolina Martínez, Fernanda Ramírez, Jaydi Novelo y Bárbara Ponce, bajo la dirección de la entrenadora Citlaly Quintá, se llevó la medalla de oro en la final de 5 pares de mazas con 23.650 puntos, superando a Estados Unidos y Brasil.
Marijose Delgado obtiene bronce en rutina de aro
En otra prueba de gimnasia rítmica, Marijose Delgado logró la presea de bronce con 23.950 puntos, mientras Estados Unidos se adjudicó los dos primeros lugares de la categoría.
Hasta el momento, la delegación mexicana ha acumulado un total de 31 medallas: 6 de oro, 13 de plata y 12 de bronce.
Hockey sobre pasto femenil: México arrasa a Guyana
La selección femenil de hockey sobre pasto consiguió una contundente victoria 9-1 frente a Guyana, asegurando su primer triunfo en Asu 2025. El equipo se enfrentará a Chile el viernes 15 de agosto en su último partido de la fase de grupos, buscando avanzar a la siguiente ronda.
