Sergio León indicó que la industria turística ya resiente un efecto negativo.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ante las constantes amenazas e incertidumbre que con la guerra de aranceles provoca en la economía mundial el presidente norteamericano Donald Trump, ya se resiente un efecto negativo en la industria turística, anticipó el presidente de Empresarios Por Quintana Roo, Sergio León.

 

 

El empresario sostuvo que indudablemente la economía norteamericana ya está colapsado y ahora desde ese país impulsarán acciones para tratar de rescatarla.

 

 

No obstante, sus efectos negativos para la industria turística son innegables, pues de entrada, el 36 por ciento de visitantes internacionales que llegan a Quintana Roo provienen de tan solo ocho estados de ese vecino país.

 

 

Anticipó que se espera una disminución en la llegada de turismo norteamericano, y del que aún vacacione en el Caribe Mexicano, registrará una sensible caída en su gasto.

 

 

Además, dijo, indudablemente tendrá un efecto dominó en el resto del turismo, en Asia, Europa, el Continente Americano y el resto del mundo, que igual disminuirá sus planes de viaje.

 

 

Sergio León anticipó que se espera una contracción económica mundial con sus respectivos repercusiones para la industria turística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página