La panista afirmó que invertiría de manera inteligente y no en proyectos que han costado al país más de lo planteado.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Pemex debe contar con un nuevo modelo, como lo están haciendo todas las petroleras en el mundo, para pasar a una empresa dedicada a las energías, que incluya la geotermia, la captura de carbono, y transformar las plantas con las que pierde dinero en unidades de almacenamiento y de la producción de energías renovables o de hidrógenoafirmó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Dije que cerraría Cadereyta y cerraría Tampico, Madero, porque estás perdiendo como 26 mil millones., entonces. ¿Quieres perder el dinero en eso?. Esas plantas las transformas en temas de almacenamiento y de energías renovables. Ahí para producir hidrógeno. Hay opciones para no perder los empleos. Por eso a Pemex hay que transformarla”, insistió.

La candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México” explicó que una de mis prioridades de ganar el 2 de junio será apostarle a la infraestructura que deje crecimiento económico y puso como ejemplo, mejorar los cruces fronterizos, dar mantenimiento a carreteras, aumentar los trenes de carga, impulsar la salud y apostar por la seguridad pública.

Gálvez Ruiz resaltó que las autoridades están haciendo algo mal en materia de inseguridad, como lo reflejó la última encuesta en Seguridad Pública de que 50 de las 100 principales ciudades de la República Mexicana son las más inseguras para vivir.

Señaló que otra prioridad sería transformar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a uno que se llamaría “Sí Estudio, Sí trabajo” porque, aclaró, es importante que los jóvenes se inserten en el mercado laboral y tengan un buen empleo relacionado con la relocalización de empresas.

Consideró que para dejar atrás el crecimiento mediocre de 0.9% en la actual administración es necesario apostarle al sector de energía y que el sector privado participe y no se deje esa responsabilidad a la CFE, como lo propuso a banqueros la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Les dije claramente, este crecimiento del 0.9% es un crecimiento mediocre. No da para lo que el país requiere. Hemos creado 1.9 millones de empleos cuando necesitamos crear 1.2 millones por año. La administración pasada generó 4 millones de empleos”, agregó.

Sobre cómo efectuaría un ajuste fiscal en caso de ganar la elección, Gálvez Ruiz insistió en que la inclusión del sector privado en Pemex es fundamental para fortalecer a la petrolera que no cuenta con recursos suficientes para explorar y producir petróleo.

Se dijo convencida que el sector privado puede ser de utilidad para Pemex a través de un modelo en el que Pemex puede cobrar a un productor privado el 80 por ciento de lo que se produce, fórmula que es ganar-ganar, con lo que Pemex no arriesga dinero y recibe fondos por el pago de impuestos por parte de privados.

Dijo que no es necesaria una reforma fiscal y agregó que ella le apostaría a invertir de manera inteligente y no en proyectos que han costado al país más de lo planteado como el Tren Maya que pasó de 120 mil a 500 millones de pesos o la refinería de dos bocas que terminó costando 24 mil millones de pesos.

Por ello, propuso ampliar la base de contribuyentes mediante la formalización del sector informal, que no cuenta con acceso a la vivienda y apostarle a las Pequeñas y Medianas Empresas para hacer crecer más al país y que se genera más dinero.

La candidata presidencial dijo que otras de sus propuestas son integrar un Sistema de Seguridad Universal y uno Nacional de Cuidados con estancias infantiles y escuelas de tiempo completo. Además, dijo que su apuesta es por fortalecer un sistema de salud con beneficios para quienes se sumen a la formalidad y paguen sus impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!