Miguel Ángel Méndez: Si no cumplen esos requisitos, son deportados a su país de origen.

Miguel Ángel Méndez, jefe de la terminal 4 en el aeropuerto local, explicó que hay requisitos para evitar esta situación

CANCÚN, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún son usados como “trampolín” de turistas que llegan al país como intermedio para llegar a Estados Unidos, informó el Mayor de Infantería Miguel Ángel Méndez, jefe de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En entrevista que concedió en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), sostuvo que muchas veces las aerolíneas venden boletos de avión a turistas extranjeros sin explicar que deben de cumplir con una serie de requisitos.

Detalló que al ingresar al país, los visitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Una cuenta de ahorros
  • Boleto de avión de retorno o de salida del país
  • Lugar en que se hospedarán

Agregó que son sólo algunos de los requisitos, y que, en caso contrario, al no cumplir, son deportados a su país de origen.

Hasta 50 viajantes son retornados al día


En este sentido, abundó que retornan a sus países hasta 50 visitantes por día, pero la cifra varía, según sea temporada alta o baja.

Sobre las constantes quejas que han hecho visitantes por presunto mal trato en el punto transitorio, en espera de que regrese el avión para llevarlo de regreso, aclaró que muchas veces las personas no entienden que ese es un punto de tránsito, no hotel.

Recordó que cuando recién iniciaba la guerra en Rusia, cada día llegaban hasta grupos de habitantes de esos países para pedir asilo.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!