El adolescente de 17 años, fue sometido por civiles, luego de intentar ingresar a un avión con destino a Sídney con una escopeta.

 

Avalon, Victoria (Marcrix Noticias).- Un joven de 17 años fue detenido por pasajeros luego de intentar abordar un vuelo comercial en el aeropuerto de Avalon, en el estado de Victoria, Australia, mientras portaba una escopeta. 

El incidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando el adolescente, originario de Ballarat, violó la valla de seguridad del aeropuerto e intentó subir al avión de Jetstar Airways con destino a Sídney.

Según el superintendente de la policía de Victoria, Michael Reid, el joven actuó solo e intentó subir a la cabina del avión. Sin embargo, los pasajeros del vuelo, que llevaba aproximadamente 150 personas, notaron que el adolescente llevaba un arma de fuego. Ante el riesgo, tres civiles, liderados por Barry Clark, intervinieron para someter al joven.

Barry Clark, uno de los pasajeros, relató cómo actuó rápidamente para evitar que el joven disparara: “Antes de que nos diéramos cuenta, apareció una escopeta, y me preocupó que le disparara a la azafata, así que lo único que hice fue empujarla fuera del camino, quitarle el arma, tirarla por las escaleras y sujetarlo hasta que llegó la policía”, dijo Clark en entrevista con la cadena ABC.

Tras el incidente, la policía acudió al aeropuerto y acordonó la zona. El superintendente Reid aclaró que, aunque se están investigando los motivos del joven, aún no se considera que el hecho esté relacionado con el terrorismo. 

Las autoridades también examinan cómo el adolescente logró acceder al área restringida, pues creen que pudo haber trepado por un agujero en la cerca del aeropuerto.

El vehículo en el que llegó el joven fue encontrado y las autoridades del escuadrón antibombas intervinieron luego de que se encontraran dos bolsas dentro del automóvil, que finalmente fueron descartadas como un riesgo.

Jetstar Airways, la aerolínea involucrada, destacó que ningún pasajero, ni miembro de la tripulación resultó herido en el incidente y que la seguridad sigue siendo su prioridad. 

El aeropuerto de Avalon, el segundo más transitado de Victoria, fue reabierto después de ser cerrado por unas horas, y todos los vuelos programados para esa noche fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos. 

Las autoridades del aeropuerto aseguraron que se han implementado medidas adicionales para reforzar la seguridad en la terminal y áreas circundantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!