Dos presuntos delincuentes ya están en la cárcel bajo proceso por desaparición de personas
Chetumal (Marcrix Noticias) – Ya en la cárcel y vinculados a proceso dos presuntos delincuentes por el delito de desaparición de personas cometido en Chetumal contra un moto repartidor.
Los delincuentes que están en prisión preventiva son Roque Enrique “N” y José Andrés “N” quienes en complicidad con otros cuatro hombres privaron de su libertad al moto-repartidor el pasado 3 de diciembre.
Cabe señalar que estos dos delincuentes fueron detenidos por la portación de armas de fuego y granadas de fragmentación hace unos días en Chetumal.
La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso para Roque Enrique “N” y José Andrés “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición forzada cometida por particulares en agravio del moto-repartidor, que aún no aparece.
Los hechos por los que fueron procesados ocurrieron el 3 de diciembre de 2024, cuando la víctima salió de un negocio de comida, después abordó una motocicleta con rumbo a su domicilio, mientras Roque Enrique “N” y José Andrés “N”, junto con cuatro cómplices, siguieron al agraviado a una distancia prudente en dos camionetas y en el cruzamiento de las calles Cozumel con Ignacio Zaragoza lo levantaron.
Cabe mencionar que el moto-repartidor fue encañonado por Roque Enrique “N” y José Andrés “N”, ambos con sus armas de fuego y ordenaron a sus cómplices que subieran al moto-repartidor a una unidad vehicular, para llevárselo a un lugar con rumbo desconocido, sin que hasta el momento haya datos sobre su paradero.
En diligencia de continuación de audiencia, el juez resolvió dictar el auto de vinculación a proceso para Roque Enrique “N” y José Andrés “N”, por el delito de desaparición cometida por particulares, decretando además la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el tiempo que dure el proceso.