A pesar de que el uso del cubrebocas ya dejó de ser obligatorio en Yucatán, la mayor parte de la población continúa usándolo.
Mérida(Marcrix Noticias).- Sabedores de que el Covid-19 sigue estando presente, además de que son uno de los estados de la Península con mayor presencia de la viruela del mono, los habitantes de Yucatán se niegan a dejar de utilizar el cubrebocas a pesar de que este dejó de ser obligatorio.
En imágenes que circulan a través de las redes sociales, se pudo observar que en las calles de Mérida, la mayoría de la población porta el cubrebocas, y son pocos quienes ya no hacen uso del mismo.
Vale resaltar que desde hace ya unos días el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en los distintos espacios públicos de Yucatán, sin embargo, a diferencia de otros estados de la República, los yucatecos prefieren no bajar la guardia ante las enfermedades.
Algunas personas han comentado que es mejor prevenir que lamentar, y por ello es que siguen y seguirán haciendo uso del cubrebocas, pues destacan que la pandemia del Covid-19 todavía no ha llegado a su final.
Mientras que otros indican que lo siguen usando para cuidarse de la viruela del mono, la cual tiene una gran presencia en territorio yucateco, sobre todo, en Mérida.