Afirman que existe poca voluntad de la Fiscalía para darle seguimiento a los casos.
Cancún(Marcrix Noticias).- Ante una nueva problemática se encuentra Cancún, esto debido a que se dio a conocer que en algunos gimnasios de la ciudad se han cometido una serie de violaciones..
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta en Quintana Roo de la asociación “Mujeres Transformando México”, Denia De Yta Bautista, quien solicitó la intervención de las autoridades para esclarecer los casos y castigar a quienes resulten responsables.
Fue en entrevista para medios locales donde Bautista pidió a la Fiscalía General de Quintana Roo que se investigue una serie de casos de abuso sexual que se han registrado en varios gimnasios de Cancún.
“En los gimnasios de Cancún van muchos jóvenes o adolescentes que les ofrecen trabajo, hay una persona que les ofrece trabajo y después se los lleva, les da analgésicos, les da bebidas embriagantes o los dopa para después cometer la violación”, explicó Denia.
También, mencionó que los abusadores graban a sus víctimas y por medio de ello evitan que estas denuncien los hechos, ya que cuando logran su cometido les enseñan el video y los amenazan con difundirlo en las redes si los llegan a denunciar.
Seguido de esto, Denia fue cuestionada al respecto si la Fiscalía ya está al tanto de estas violaciones que se han cometido, a lo que dijo creer que si, sin embargo, comentó que existe poca voluntad para darle seguimiento a los casos.
“No han querido dar seguimiento, no hay voluntad, el fiscal se va y ha dejado mucho trabajo rezagado”, apuntó.
Por otra parte, resaltó el incremento que han tenido los casos de violencia y acoso digital en Quintana Roo, y explicó que muchas de las víctimas no proceden contra sus agresor debido a que desconocen cómo hacerlo y no saben sobre la existencia de la Ley Olimpia.
