NUEVO LEON (MARCRIX NOTICIAS) Luego de que dos familias quedaran atrapadas en el Río La Silla cuando la corriente del agua se hizo más fuerte antes las lluvias registradas la tarde de este sábado, el municipio de Guadalupe, Nuevo León, informó que está prohibida la entrada.

A través de sus redes sociales, el municipio publicó una imagen en la que explica que para evitar riesgos está prohibido nadar en el río.

“Prohibido ingresar al río. Por seguridad y ante las recientes lluvias y el pronóstico del clima para los siguientes días, no introducirse en ríos, arroyos, lagos y represas. ¡Evita riesgos!”, se lee en su cuenta de Facebook.

Los comentarios de los ciudadanos no se hicieron esperar, en los que su mayoría argumenta que deberían multar a las personas que entran al río a pesar de las condiciones.

“Qué no les tiemble la mano. Multen a los imprudentes e irresponsables, que ponen en riesgo a los rescatistas. Sólo con eso puede que entienda esa gente. Siempre es lo mismo con los imprudentes que van al río y con los novedosos trepa cerros”, argumentó una usuaria de la red social.

Rescatan a dos familias

El pasado sábado 3 de septiembre, diez personas, en las que se encontraban dos menores de edad, fueron rescatadas por elementos de Protección Civil luego de que la corriente del Río La Silla subiera a causa de las fuertes lluvias registradas por la tarde.

El director de la corporación estatal, Erick Cavazos, informó que las familias se encontraban nadando en el paraje cuando fueron sorprendidos por la creciente de la corriente del río.

Las dos familias quedaron varadas en diferentes puntos, por lo que la corporación realizó las labores de rescate utilizando una cuerda para trasladarse desde un árbol, donde quedó una de las familias, hasta tierra segura.

Cavazos también exhortó a la población a resguardarse y evitar zonas de riesgo, debido a que el pronóstico del tiempo sigue contemplando precipitaciones intensas durante los próximos días.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página