Se lanza señal de arranque en MC rumbo a la gubernatura 2027 en Quintana Roo.
Cancún (Marcri Noticias).- Será 2026 un año clave para Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, que se alista para ganar la gubernatura en las elecciones de 2027, afirmó el diputado José Luis Pech, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.
Dijo que 2026 será un año clave en el posicionamiento político del partido, con miras directas a la renovación de la gubernatura en 2027, proceso que calificó como una oportunidad histórica para ofrecer una alternativa real a los problemas que enfrenta la entidad.
Durante un evento de con motivo de las fiestas decembrinas con el dirigente municipal Jesús Pool, Pech enfatizó que los actuales gobiernos no han sido capaces de resolver temas críticos como la inseguridad, la salud, el drenaje colapsado y las constantes inundaciones, flagelos que afectan tanto al estado como al país entero.
El líder naranja destacó la importancia de mantener y atraer “gente valiosa” al movimiento, poniendo como ejemplo a Jesús Pool por su entrega constante y trabajo incansable, al tiempo que celebró la incorporación de nuevas caras y el fortalecimiento del equipo humano que, dijo, será fundamental para construir gobiernos honestos y eficientes.
Pech reveló que en 2026 próximo llegarán “nuevos jugadores políticos” reconocidos y valorados por la ciudadanía a Movimiento Ciudadano en diversos municipios, no por cercanía personal o compromisos partidistas, sino porque representan lo que la gente demanda para ocupar cargos públicos.
Finalmente, el coordinador estatal cerró con un mensaje optimista: “Lo que viene, viene naranja”, al asegurar que la sociedad quintanarroense poco a poco se convence de la necesidad de gobiernos buenos construidos por gente buena, y que el trabajo intenso de 2026 dará resultados visibles en las urnas de 2027.
