Agentes de la Fiscalía General del Estado fueron atacados a balazos mientras realizaban investigaciones por el asesinato de un joven en el fraccionamiento Paraíso Maya. Tres presuntos criminales fueron detenidos tras el enfrentamiento

 

Cancún, Quintana Roo. – Agentes Ministeriales de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado fueron atacados a balazos la tarde de este martes mientras realizaban trabajos de investigación relacionados con el asesinato de un joven ocurrido el domingo pasado en el fraccionamiento Paraíso Maya, al sur de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, los elementos se encontraban en la Supermanzana 107, sobre la calle Nopalitos, casi esquina con la avenida La Selva, cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra. En respuesta, los agentes repelieron la agresión y lograron la detención de tres presuntos delincuentes.

El enfrentamiento ocurrió a unas dos cuadras del sitio donde, hace dos días, un joven motociclista fue ejecutado a balazos, lo que refuerza la hipótesis de que ambos hechos podrían estar relacionados. De manera extraoficial se informó que los agentes acudieron a cumplimentar una orden de cateo en el edificio “K” de la manzana 46, presuntamente vinculado con el homicidio del joven, cuando fueron sorprendidos por los atacantes.

Tras el intercambio de disparos, varios casquillos percutidos quedaron esparcidos sobre la vía pública, por lo que la zona fue acordonada para el levantamiento de evidencias a cargo del personal de Servicios Periciales. Las autoridades confirmaron que no se registraron lesionados ni víctimas mortales durante el tiroteo.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal arribaron al lugar para reforzar la seguridad mientras se realizaban las diligencias. Los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común para ser investigados por su presunta participación en la agresión armada contra los agentes ministeriales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página