El atleta mexicano Jorge Corona, perdió la vida al ser arrastrado por el oleaje; su muerte causó gran tristeza entre colegas y seguidores del mundo fitness.

 

Quintana Roo (Marcrix Noticias).- La comunidad del fisicoculturismo mexicano se encuentra de luto tras la muerte del joven atleta Jorge Corona, quien falleció ahogado en el mar en el estado de Quintana Roo.

El deportista de 26 años era reconocido por su disciplina, carisma y compromiso con el fitness, lo que lo llevó a destacar en competencias nacionales e internacionales. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por familiares y amigos el 23 de octubre, aunque el accidente ocurrió el 15 de octubre, según informaron allegados.

De acuerdo con el fotógrafo y amigo cercano del atleta, Rik Ibarrola, Jorge se encontraba nadando cuando fue sorprendido por el fuerte oleaje. “Tuvo un problema en el mar. El mar estaba muy picado y no pudo salir. No pudieron reanimarlo”, escribió en sus redes sociales.

En redes, sus seguidores recordaron con tristeza sus últimas publicaciones, especialmente una imagen compartida desde las playas de Xcaret, donde escribió: “Un sábado tranqui en Xcaret”. Días antes había publicado un mensaje motivacional inspirado en el Mr. Olympia: “Supermotivado, después de ver ganar a Terry su tercer título… solo me motiva a seguir sus grandes pasos”.

Su repentina muerte provocó una ola de mensajes de despedida y solidaridad hacia su familia. “Que la energía de tu ser siga brillando en cada amanecer”, escribió uno de sus seguidores.

Nacido en 1999, Jorge Corona dedicó gran parte de su vida al fisicoculturismo, inspirando a miles de jóvenes con sus consejos de entrenamiento y nutrición. Este 2025 participó en el Empro Classic en España, la Ultimate Battle Pro en Colombia, la México Grand Battle y el Olympia Amateur Latin America.

Su partida se suma a otras pérdidas en el ámbito del fisicoculturismo, como las de Varinder Singh Ghuman y Luz Barrera Agatón, dejando una profunda huella en la comunidad fitness mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página