La tormenta mantiene su trayectoria al oeste con potencial de lluvias intensas en la Península de Yucatán.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Tormenta Tropical Melissa se mantiene en el Caribe Central con una estructura desorganizada, tal como se vio el día anterior. La circulación de bajo nivel está expuesta debido a una fuerte cizalladura del viento de 37 a 56 km/h proveniente del oeste-noroeste.
A pesar de que algunas estimaciones objetivas de su intensidad son más altas, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) mantiene su intensidad en 83 km/h debido a su estructura desarticulada. Esta noche se realizarán misiones de reconocimiento de la Fuerza Aérea y la NOAA para recopilar más datos estructurales.
Melissa ha reanudado un movimiento muy lento hacia el oeste-noroeste a 4 km/h. La predicción de su trayectoria sigue siendo incierta debido a la desalineación vertical de la tormenta.
Los modelos que la muestran profundizándose la hacen girar al norte o noreste, mientras que los que esperan que se mantenga poco profunda la dirigen hacia el noroeste.
El CNH ha ajustado su pronóstico un poco más lento y hacia el oeste. Este pronóstico de trayectoria favorece que Melissa se mantenga débil y con un movimiento lento durante las próximas 24 a 48 horas.
Los modelos indican que una vez que el vórtice se alinee verticalmente (entre 60 y 96 horas), podría producirse una intensificación significativa.
El pronóstico del CNH eleva a Melissa a huracán en 72 horas, intensificándose rápidamente a huracán mayor a las 96 horas, lo que la convertiría en un sistema grande y peligroso al final del período de pronóstico.
