El DIF municipal de Benito Juárez reporta la recepción de 70 mil artículos en los centros de acopio, destinados a los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro

Cancún. (Marcrix Noticias).- Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF municipal de Benito Juárez, informó que hasta la fecha los dos centros de acopio ubicados en la Plaza Reforma del Ayuntamiento y en las instalaciones del DIF de Cancún han recibido 70 mil artículos donados por ciudadanos cancunenses, destinados a apoyar a las personas afectadas por las lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.

 

“Hemos tenido muchísima respuesta y ha habido más movimiento en el centro de acopio del DIF de la región 94. Hasta el día de ayer, tengo un conteo de más de 70 mil artículos recibidos”, expresó la funcionaria en entrevista desde el Palacio Municipal.

 

Agregó que, hasta el momento, se han enviado a Chetumal dos camiones con los artículos recolectados por los cancunenses. “Ya se llevaron dos camiones al DIF estatal; con la ayuda directamente del DIF Municipal se mandaron a Chetumal y de ahí salen a los estados afectados”, detalló Sendo Rodríguez.

Sobre la duración de los centros de acopio, la directora explicó que permanecerán abiertos toda la semana, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. “Seguiremos instalados hasta que nos den la indicación de cerrar; posiblemente entre hoy y mañana se lleve otro camión de más de 18 toneladas aproximadamente, y será entonces cuando se tome la decisión de continuar o no, porque recuerden que es una estrategia del DIF Estatal”, señaló.

Finalmente, la directiva exhortó a la población benitojuarense a donar artículos de limpieza, que son los más necesarios en esta etapa de apoyo. “Lo que más han aportado son alimentos, abarrotes en general y alimentos para las mascotas, pero también se necesitan artículos de limpieza: escobas, jaladores, cloro y botas de plástico para el lodo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página