La CFE restablece el 98.7% del suministro eléctrico en estados afectados por lluvias
La Comisión Federal de Electricidad informó que ha logrado restaurar el suministro eléctrico al 98.7% de los hogares afectados por las lluvias en Veracruz, Hidalgo y Puebla
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restaurar el suministro eléctrico al 98.7% de los hogares afectados por las intensas lluvias que azotaron Veracruz, Hidalgo y Puebla, informó su directora general, Emilia Calleja Alor. La funcionaria destacó que, a pesar de una interrupción temporal que afectó a 668 usuarios en Veracruz, el servicio se ha restablecido en su totalidad en ese estado.
En Hidalgo, el avance es del 96%, con 2,467 usuarios aún sin servicio, mientras que en Puebla se ha alcanzado el 99%, con 381 usuarios pendientes debido a caminos bloqueados o de difícil acceso. Desde el inicio de la emergencia el 9 de octubre, la CFE ha trabajado de manera continua y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para restablecer el servicio en comunidades afectadas por la crecida de ríos.

Para mantener la continuidad del suministro en las comunidades más apartadas, la empresa estatal ha instalado 105 plantas de emergencia temporales, de las cuales 20 fueron trasladadas vía aérea con apoyo de Defensa y 85 por vía terrestre. Estas plantas permanecen operando con personal de la CFE y combustible suficiente para atender cualquier eventualidad.

Además, se han establecido cinco campamentos permanentes para el personal operativo en las zonas más afectadas, con el fin de agilizar la atención. En materia de infraestructura, la CFE informó que tres torres de transmisión resultaron dañadas, una de las cuales ya fue reparada y las otras dos presentan un avance del 68% en su rehabilitación. También se afectaron dos subestaciones en Veracruz, ambas ya operando con normalidad.

La CFE continúa trabajando para restablecer el servicio eléctrico en las áreas restantes y garantizar la continuidad del suministro en las comunidades afectadas.
