El PAN pidió exhortar al Ayuntamiento de Tulum a trabajar por la crisis económica que atraviesa el destino turístico.
Chetumal (Marcrix Noticias)- La crisis que los habitantes de Tulum padecen se debe a la drástica caída del turismo nacional y extranjero, que dejaron de arribar al destino por altos precios en acceso a playas, hoteles, servicios de transporte y la inseguridad con las ejecuciones en las zonas turísticas.
Tulum, que fuera un destino paradisíaco enfrenta hoy su peor momento, comparable a la caída experimentada durante la pandemia del COVID 19.
Ante ello, los diputados del PAN en el Congreso de Quintana Roo votaron a favor de incluir en el orden del día de la sesión de este día un exhorto al Ayuntamiento De Tulum para que, en el ejercicio de sus facultades, implemente las medidas necesarias que garanticen el libre acceso a las playas.
Sin embargo, los diputados de Morena y aliados en la XVIII Legislatura votaron en contra de agregar este punto, negándose a discutir un tema tan importante para las y los quintanarroenses.
El caso de Tulum ya rebasó al gobierno municipal, por lo que incluso la gobernadora Mara Lezama Espinosa lo ha llevado a instancias federales para darle pronta solución y que disminuyan los altos cobros en el acceso a las playas, a la zona arqueológica, al Parque Jaguar, así como el transporte del aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto hacia los hoteles y playas de Tulum.
La razón de este colapso en el que se encuentra Tulum es que hartaron al turista nacional y explotaron al turismo internacional, con los altos costos y los asustaron con la inseguridad provocada por la venta de narcóticos y el control de la plaza por parte de los delincuentes.