Inicia censo de apoyo tras lluvias en Querétaro

Autoridades supervisaron las labores de atención por las fuertes lluvias en Querétaro, principalmente en Pinal de Amoles. En coordinación con el gobierno estatal y el Ejército Mexicano, se inició el Censo del Bienestar para apoyar a las familias afectadas

Querétaro. (Marcrix Noticias).- Autoridades federales y estatales supervisaron este lunes las labores de atención a la emergencia provocada por las lluvias en el municipio de Pinal de Amoles, en la zona de la Sierra Gorda de Querétaro. Durante la visita, verificaron la apertura de caminos y la implementación del Plan DN-III-E en coordinación con el Ejército Mexicano.

En conjunto con el gobierno del estado, se anunció el arranque del Censo del Bienestar, con el objetivo de identificar a las familias afectadas y coordinar la entrega de apoyos. Este censo permitirá atender de manera directa a quienes resultaron más impactados por las precipitaciones recientes.

Según estimaciones iniciales, alrededor de 100,000 viviendas han sufrido daños, sin incluir los afectados en comercios e infraestructura pública. Las lluvias han dejado un saldo de 64 personas fallecidas en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro, según reportes oficiales.

Se aseguró que no se escatimarán recursos para la atención de la emergencia y la reconstrucción de las zonas afectadas. Asimismo, se adelantó que durante la semana se continuarán supervisando los trabajos de apoyo en Veracruz, Hidalgo y Puebla para garantizar que las familias cuenten con los recursos necesarios.

El Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, continuará implementando acciones de ayuda humanitaria y reconstrucción, priorizando a las comunidades más afectadas por las lluvias intensas que azotaron al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página