Se afirma que al amparo de Andy López y de Adán Augusto, el empresario tabasqueño Jorge Amílcar Olan, obtuvo millonarios contratos .
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- De acuerdo al columnista Raymundo Riva Palacio, en los últimos años del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario tabasqueño Jorge Amílcar Olán, se benefició con contratos millonarios, gracias a su amistad con Andrés López Beltrán “Andy” y con el senador Adán Augusto López Hernández.
Se señalan presuntos actos de corrupción e influyentismo, por su cercanía del empresario tabasqueño, Jorge Amílcar Olán con Andy López Beltrán consiguió, al amparo de ambos, contratos millonarios Pemex, el sector Salud, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, proyectos impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con investigaciones periodísticas y que cita El Financiero, se denuncia una red de influencias a favor de varios empresarios, entre ellos, Jorge Amílcar Olán amigos de los hijos del expresidente, es decir, de Andrés Manuel López Beltrán “Andy” y de su hermano, Gonzalo Alfonso López Beltrán.
También Raymundo Riva Palacio cita los nexos del empresario Jorge Amílcar Olán, con funcionarios federales y estatales en gobiernos de Morena se amplían, como el ex gobernador de Tabasco, ex secretario de Gobernación y actual senador por Morena, Adán Augusto López Hernández.
Jorge Amílcar Olan mantiene una relación cercana con Adán Augusto López, quien en semanas recientes fue señalado por ingresos millonarios no reportados y su relación cercana con su exsecretario de seguridad, Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo delictivo la Barredora y detenido por secuestro, extorsión y asociación delictuosa.
Riva Palacio afirma que Jorge Amílcar Olán estuvo a Suiza, y al tiempo, una empresa facturera con sede en Tabasco, depositó a una cuenta de aquel país tres mil millones de pesos, a favor de Adán Augusto López, según una investigación de inteligencia del gobierno federal.
El periodista Raymundo Riva Palacio, sostiene que la investigación sobre Adán Augusto López muestra cómo comenzó su relación con Amílcar Olán, pues el senador morenista se volvió más cercano a Andrés Manuel López Beltrán como parte de una estrategia para impulsar y blindar los presuntos negocios que se ponían en marcha en el sur del país, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.
Fuente de Información: El Financiero.