El director del organismo, Hugo Federico Garza Sáenz, aseguró que la paraestatal tiene la capacidad técnica y humana para brindar el servicio una vez que concluya el proceso legal.

Chetumal.— El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Hugo Federico Garza Sáenz, afirmó que el organismo se encuentra preparado para asumir la operación del servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, en caso de que se concrete la cancelación de la concesión otorgada a Aguakan.

El funcionario destacó que CAPA cuenta con la estructura, personal y presencia en la zona norte para garantizar la continuidad del servicio. Además, aseguró que los trabajadores de Aguakan no deben preocuparse, ya que su experiencia será aprovechada en caso de una eventual transición.

Garza Sáenz subrayó que el organismo ha detectado deficiencias en cobertura y atención por parte de la concesionaria, por lo que confía en una resolución favorable al procedimiento administrativo en curso. No obstante, explicó que no puede dar mayores detalles debido a que el tema se encuentra en proceso judicial.

Finalmente, enfatizó que el compromiso de CAPA es garantizar que el servicio llegue a todas las colonias, incluyendo aquellas con rezagos históricos, y reiteró que la prioridad será ofrecer un suministro eficiente y digno para los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página