El Congreso del Estado avaló una Reforma que reconoce el derecho de toda persona a promover y defender las libertades fundamentales, fortaleciendo su protección legal.
Cancún(Marcrix Noticias).- La XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobó una reforma constitucional que refuerza la protección de los derechos humanos, al reconocer el derecho de todas las personas —de manera individual o colectiva— a promover, defender y garantizar las libertades fundamentales.
Durante la sesión ordinaria número 12, las y los diputados realizaron el cómputo de votos de los ayuntamientos respecto a la Minuta Proyecto de Decreto que adiciona un último párrafo al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, confirmando así su aprobación definitiva.
La reforma tiene como objetivo fortalecer el papel de las personas defensoras de derechos humanos, al reconocer su labor como esencial para la observancia, respeto y garantía de los derechos y libertades, así como su función como garantes frente a la impunidad.
De acuerdo con el dictamen, las personas defensoras son actores públicos fundamentales que contribuyen a la protección y promoción de las libertades de toda la ciudadanía.
En la misma sesión, el Congreso tomó protesta de ley al ciudadano César Santiago Augusto Frías Canché como diputado integrante de la XVIII Legislatura del Estado.