HIDALGO (MARCRIX NOTICIAS) Elementos de la Guardia Nacional continúan con la ubicación de tomas clandestinas para el robo de combustible, en la ruta de los poliductos Tuxpan-Tula y Catus-Tula-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Vocería de la corporación federal.
Durante un operativo de patrullaje preventivo y de seguridad, durante un recorrido por el municipio de Singuilucan, Hidalgo, se detectó tierra removida, quedando al descubierto una toma clandestina del ducto Tuxpan-Tula.
Junto a este punto también se aseguró una manguera de alta presión de 30 metros, instrumento presuntamente utilizado para la sustracción ilegal del combustible.
En otra acción, el personal de la Guardia Nacional realizaba patrullajes en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo, Puebla, en donde detectaron rodadas de vehículo y un fuerte olor a combustible.
Al ingresar por un camino de terracería se encontró una toma ilegal en contra del patrimonio de Pemex, a unos metros del poliducto de Catus-Tula-Guadalajara.

La Vocería de la Guardia Nacional informó que, en el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en ambos puntos se desplegó un operativo de seguridad perimetral para prevenir riesgos.
Posteriormente, se reportó a Pemex para el envío de personal especialista, para proceder a inhabilitar las tomas clandestinas y se notificó a la Fiscalía General de la República, para el inicio de las investigaciones correspondientes.

FUENTE EXCELSIOR