Un hombre disfrazado de policía atacó a tiros a los legisladores demócratas en sus hogares; el gobernador Tim Walz, condena la violencia política y pide justicia urgente.
Minneapolis (Marcrix Noticias).- La madrugada del sábado, dos ataques armados conmocionaron a Minnesota. tras el asesinato de la congresista demócrata Melissa Hortman y su pareja, y el ataque simultáneo que dejó heridos al senador John Hoffman y a su esposa.
Los dos incidentes ocurrieron en los domicilios de los legisladores ubicados en Brooklyn Park y Champlin, ciudades al norte de Minneapolis y a unos diez kilómetros de distancia entre sí. El agresor, vestido como un oficial de policía, logró huir tras perpetrar los ataques.
Melissa Hortman, líder demócrata de la Cámara de Representantes estatal, fue asesinada junto con su esposo en su casa de Brooklyn Park. Por otro lado, el senador John Hoffman y su esposa resultaron heridos y se encuentran hospitalizados, con pronóstico reservado.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó los hechos como “un acto de violencia política selectiva” y expresó su condena firme ante estos ataques.
“El diálogo pacífico es la base de nuestra democracia. No resolvemos nuestras diferencias con violencia a punta de pistola”, afirmó Walz en conferencia de prensa.
Las autoridades mantienen una intensa búsqueda del sospechoso, descrito como un hombre blanco, con cabello castaño, vestido con camisa azul, pantalones azules y chaleco antibalas negro. Se recomienda a la población no intentar enfrentarlo y reportar cualquier avistamiento al 911.
BREAKING: Sources telling me two state lawmakers and their spouses were shot overnight by someone impersonating a police officer. Manhunt underway in Brooklyn Park area. Sen. John Hoffman and Rep Melissa Hortman.
— Karen Scullin FOX9 (@kscullinfox9) June 14, 2025
La policía emitió una alerta de refugio en el lugar, en un radio de tres millas alrededor del campo de golf Edinburgh, mientras continúan las investigaciones en las escenas activas en Brooklyn Park y Champlin.
Este ataque ocurre en un contexto de creciente violencia política en Estados Unidos, donde legisladores y figuras públicas han sido víctimas de agresiones. Organizaciones como GIFFORDS, dedicada a la prevención de la violencia armada, también condenaron el atentado.
El gobernador Walz hizo un llamado a la unidad y a rechazar cualquier forma de violencia política. “Debemos oponernos a todas las formas de violencia. Los responsables rendirán cuentas”, subrayó.