La Fitur se llevará a cabo en Madrid, del 22 al 26 de enero
Cancún (Marcrix Noticias) .- Con la asistencia de más de 34 expositores del destino, incluyendo representantes de hoteles, restaurantes, parques, operadores náuticos y autoridades municipales, Cancún se prepara para promocionar su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, que se llevará a cabo en Madrid, del 22 al 26 de enero de 2025.
El secretario municipal de Turismo en Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo, expresó que este evento se convierte en una plataforma estratégica para seguir posicionando a Cancún no solo como destino de sol y playa, sino como un lugar que ofrece múltiples experiencias culturales, gastronómicas y deportivas.
Dijo que “queremos seguir posicionando nuestra marca, conocida por su belleza natural, pero también para que el mundo descubra otras facetas de Cancún. Tenemos rutas turísticas que incluyen desde parques temáticos hasta experiencias culturales únicas, como el Museo Maya, los sitios arqueológicos El Meco y San Miguelito, y las festividades como el Carnaval, Hanal Pixán y la Guelaguetza”, subrayó.
Además de eventos como la Copa Socca América Cancún MX 2024, a finales de noviembre, y el Cancún World Fest, dijo.
En Fitur, señaló, la agenda de actividades comenzará el 20 de enero, con encuentros diplomáticos y promocionales previos al inicio oficial de la feria turística. Durante los primeros tres días del evento, agregó, se llevarán a cabo reuniones con operadores, cámaras empresariales y aerolíneas, y los últimos dos días estarán abiertos al público general, donde se presentará una gran sorpresa.
“Es un anuncio especial que se revelará en los próximos días, relacionado con una iniciativa que permitirá a los visitantes vivir la experiencia de Cancún de una manera única, incluso estando a miles de kilómetros de distancia”, agregó.
Esa agenda, comentó, también incluyen reuniones clave con la Cámara de Comercio de Madrid y operadores turísticos, así como una serie de actividades para dar a conocer todo lo que Cancún tiene para ofrecer más allá de sus icónicas playas.
“No solo es ponernos frente a un stand y proporcionar información, sino dar seguimiento a los logros, a los acuerdos que se llevan a cabo en cada una de las ferias en las que participa el destino”, indicó.