El conductor de la plataforma digital denunció que su vehículo fue remolcado con él abordo, mientras el freno de mano de la unidad estaba activo
Cancún (Marcrix Noticias).- Un operador de la empresa Uber, acusa que fue secuestrado por parte del personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), encabezado por Rodrigo Alcázar Urrutia y por una grúa de la empresa Riviera en Cancún.
El operador de Uber que omitió su nombre, fue detenido la noche de este jueves 24 de octubre, durante un operativo de IMOVEQROO en la zona hotelera de Cancún.
A través de varios vídeos, el operador de Uber denunció que su vehículo fue remolcado con él abordo, mientras el freno de mano de la unidad estaba activo, por lo que las llantas se empezaron a quemar y a sacar humo.
El afectado afirmó que esta acción fue un intento para que él se saliera a la fuerza del vehículo que ya estaba siendo remolcado.
El personal del IMOVEQROO solicitó apoyo de policías, por lo que al lugar arribaron varios agentes, sin embargo, a pesar de la presencia de los elementos policíacos, el personal del Instituto de Movilidad ordenaron a la grúa, llevar el vehículo al corralón.
El vehículo fue llevado con todo y chofer a bordo al corralón operado por la empresa de grúas Rivera, la cual tiene sus instalaciones al final de la avenida Guayacán de Cancún.
El conductor que se encontraba dentro del vehículo, y en el corralón, dio aviso a sus compañeros, a través de WhatsApp, por lo que al lugar acudieron otros chóferes de la plataforma Uber para exigir que fuera liberado.
Al final, el conductor pudo salir de su vehículo, pero acusó que los operativos de IMOVEQROO se han vuelto desmedidos, al grado de que ya implican la privación de libertad de conductores.


