• Intentó sobornar a los policías ofreciendo 3 mil dólares
  • Iba acompañado de menor de edad, al parecer centroamericana

Mérida, Marcrix Noticias.- El ciudadano, Marcos V. M., de 35 años, originario de Chiapas, fue detenido en el filtro policial de Maxcanú, estado de Yucatán, por intentar sobornar a los oficiales para dejarlo pasar con indocumentados con destino a Quintana Roo.

El traficante de indocumentados fue detenido cuando ofreció a los oficiales más de 3 mil dólares, a cambio de dejarlo pasar a él, su acompañante y otros dos vehículos más (de los cuales se desconoce su paradero) con extranjeros provenientes de Centroamérica, mismos que ya son rastreados en el vecino estado de Campeche.

También los policías de Yucatán, pusieron a disposición de la Fiscalía de la Defensa del menor y la Familia, a una adolescente de 17 años, quien acompañaba a Marcos V.M. y que al parecer también es extranjera.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el puesto de control fronterizo de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de Maxcanú, cuando el “pollero” detenido dijo a los elementos policiacos que estaban en camino desde Chiapas dos autos compactos con extranjeros indocumentados que pretendían llegar a Quintana Roo.

Los cuatro policías estatales destacados en el mencionado puesto de control, detuvieron al sujeto y junto con la cantidad ofrecida como soborno lo trasladaron al edificio de la SSP para su puesta a disposición al Ministerio Público.

La SSP de Yucatán informó que se reconoce a los oficiales que no se dejaron sobornar y que trabajan con rectitud y profesionalismo para cumplir con su compromiso de servir y proteger a la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página