El país se sitúa en el puesto 21, tras cinco años de ausencia, según el informe de la consultora Kearney.

México (Marcrix Noticias)- México ha recuperado su posición en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) de Kearney al ubicarse en el puesto 21, después de cinco años de estar ausente en esta clasificación que destaca a las economías más atractivas para los inversores extranjeros. Esta reincorporación se suma a otros países como Brasil, Argentina y Taiwán, que también ingresaron al listado este año.

El informe destaca que el posible entusiasmo de los inversores se deriva de los beneficios que el país está obteniendo de la deslocalización, un fenómeno en el que México juega un papel clave. En este sentido, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las importaciones estadounidenses de productos manufacturados mexicanos han experimentado un notable aumento, pasando de 320,000 millones de dólares a 402,000 millones.

El documento también señala que el aumento de la inversión extranjera en Argentina refleja un creciente interés en el país como destino de inversión, con un incremento del 125% en las entradas de IED en comparación con el año anterior.

Por otro lado, Kearney introdujo una clasificación exclusiva de mercados emergentes en esta edición del informe, donde China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, India, Brasil, México, Polonia y Argentina ocupan los primeros puestos. América destaca como la región con más mercados en la lista, seguida de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y Europa.

Estos resultados muestran el continuo interés de los inversores por los mercados emergentes y sugieren un cambio en las dinámicas de inversión a nivel global, con un enfoque renovado en países como México y Argentina como destinos atractivos para la inversión extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!