“Quieren hacer de México una Nicaragua, una Cuba, una Venezuela”, señala un manifestante
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Miles de personas se concentraron el domingo en las principales plazas de las ciudades del país, en una demostración a favor de la democracia.
En su mayoría vestidos de color rosa, manifestantes aprovecharon para repudiar a la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejará el cargo en octubre próximo.
Imágenes que se han vuelo virales en las redes sociales muestran a plazas públicas prácticamente llenas, desde el Zócalo de la capital del país hasta ciudades como Salamanca o Ciudad Juárez.

Asociaciones civiles de oposición de la alianza Unid@s habían convocado a marchas y concentraciones para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales de López Obrador.
“Nos prometió una gran cantidad de cosas que no cumplió. Soy de los conversos, voté por él y me di cuenta que nos engañó. (…) Le pediría que deje de aliarse con el narco y que no se meta en las elecciones, pero hay otras mil cosas que mejorar como seguridad o sistema de salud”, dijo a la agencia de noticias española EFE en el Zócalo de la Ciudad de México, Juan Carlos Grandío, del Estado de México.
Según datos de la Secretaría de Gobernación asistieron 90 mil personas.

En Guadalajara, más de 10 mil personas se reunieron en la Plaza Juárez, cercana al centro histórico, de acuerdo con cifras difundidas por la Unidad de Protección Civil.
Malena Díaz Muñoz, maestra de primaria, dijo a EFE que acudió a la marcha para pedir al gobierno federal que permita “elecciones limpias” y defender la democracia pues está en juego el futuro del país.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, mil 500 personas participaron en la marcha.
Javier Piñón, líder del movimiento ‘Sí por México’ en Ciudad Juárez, señaló que es muy necesario que la juventud se involucre porque con estas propuestas en juego hay dos futuros completamente distintos para México: uno con democracia y otro con un Gobierno controlando el sistema electoral.
En Monterrey, participaron unas 12 mil personas, según Protección Civil, que arribaron a las instalaciones de la Macroplaza en donde se realizó un pronunciamiento.
“Quieren hacer de México una Nicaragua, una Cuba, una Venezuela”, pronunció en medio de los gritos de desaprobación de los presentes, en su mayoría personas adultas.
Con información de López Dóriga Digital y EFE