En total, cinco vehículos fueron afectados: cuatro quemados y uno más recibió impactos de bala; no hubo detenidos y una persona resultó herida

Jalisco (Marcrix Noticias).- Derivado de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, en el poblado de San José de las Flores, municipio de Zapotlanejo, este martes se reportaron varios bloqueos y vehículos incendiados en la zona de Los Altos de Jalisco. 

Al menos tres puntos resultaron afectados sobre la autopista a Zapotlanejo en el kilómetro 24, en la autopista Acatic-Tepatitlán, y en la carretera libre Acatic-Tepatitlán, donde unidades de carga quedaron obstruyendo el tránsito y fueron incendiadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos comenzaron, luego de recibir un reporte de disparos en contra de personal de la Guardia Nacional.

Hasta ese punto, en Zapotlanejo, acudieron los policías estatales y localizaron dos vehículos en los que presuntamente circulaban los agresores, por lo que fueron asegurados.

En el interior de las unidades, fue localizado equipo táctico, así como cartuchos percutidos de grueso calibre.

Tras un despliegue de seguridad, sobre la autopista Acatic-Tepatitlán se localizó un vehículo de carga incendiado, mientras que en la carretera libre Acatic-Tepatitlán tres automotores más también fueron quemados.

Unidades de emergencias de distintas corporaciones también se desplegaron a los diferentes puntos para retirar las unidades siniestradas. 

De manera preliminar, la Fiscalía del Estado informó que, en total, se tuvo conocimiento de cinco vehículos afectados, cuatro fueron incendiados y uno presenta impactos de bala.

Además, una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego y fue atendida por paramédicos en las inmediaciones de la caseta de peaje de Acatic.

Por la noche, en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó los hechos y resaltó la labor de las fuerzas federales y estatales.

Dijo que las vías de comunicación fueron liberadas, pero las acciones de búsqueda para dar con los responsables continuarán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página