Antonio Chambé La Torre, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que 20 brigadas trabajan en la limpieza y desazolve de pozos para evitar encharcamientos en Cancún

Cancún (Marcrix Noticias)-El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez (Cancún), Antonio Chambé La Torre, declaró que en este inicio de la temporada de huracanes en la ciudad cuentan con 200 trabajadores, que están repartidos en 20 brigadas para evitar encharcamiento e inundaciones en la ciudad.

“Tenemos las brigadas completas de la dirección de pozos, en la cual integramos a 200 personas en 20 brigadas para ir limpiando”, declaró en entrevista el funcionario municipal.

Añadió que en la Dirección de Servicios Públicos se encuentra la Dirección de Pozos que durante todo el año realiza las actividades de limpieza, desazolve manual, con vactor y además de interconexiones de los pozos de absorción.

“Estos trabajos se realizan en la avenida Xcaret, Tanka, Labná lugar donde tenemos los megas pozos”, explicó.

Sobre estos trabajos destacó que fue el miércoles que tuvieron el paso del canal de baja presión en la ciudad, el cual no les afectó mucho al sistema de pozos.

“Afortunadamente tuvimos poca cantidad de aguas, solo llovizna y a las 8 de la mañana llovió algo fuerte y tuvimos encharcamientos en la avenida Tanka, Palenque y la Costa, pero se pudo controlar al retirar la basura que había en las rejillas”, explicó.

Ante ello, Chambé La Torre reconoció que aproximadamente el 80 por ciento de los encharcamientos son provocados por basura doméstica, que los ciudadanos tiran en las calles.

“Es decir tiramos botes, cajas de cartón, plásticos y esto provoca que la alcantarilla quede tapada, al jalar aire lo que evita que el agua pase por algunos de los canales”, comentó.

El entrevistado pidió a los benitojuarenses cuando llueva no arriesgarse a destapar las alcantarillas.

“Les pedimos a todos los vecinos y ciudadanos que no destapen las rejillas cuando tengamos este tipo de encharcamientos, porque puede ser una tormenta eléctrica, pueden recibir una descarga, o puede ser un pozo de absorción y los puede jalar hacia su interior lo que podría provocar un accidente mayor, además nosotros ya sabemos cuales son los pozos que al retirar la basura solamente ya empiezan a funcionar”, comentó.

Finalmente, el directivo pidió en caso de emergencia llamar al número “Reporta y Aporta”

“No debemos de esperar a que estemos a una alerta, tenemos el número de “Reporta y Aporta” 9988448035 dónde podemos reportar desde una rama o un árbol que este apunto de caer, o rejillas que estén tapadas”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página