• Múltiples llamadas del asesor de “elite” del Verde hacia Pedro Flota líder estatal del PRI para sobornarlo
  • María Fernanda Avelar, del PRI, va bien y puede ganar Puerto Morelos, por ello la preocupación del Verde

Chetumal, Marcrix Noticias.-  A través de diversas llamadas telefónicas, los asesores de la candidata a presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, postulada por el Partido Verde (PVE) Ecologista, ofrecieron dos millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para quitarle la candidatura a María Fernanda Avelar, la cual va arriba en las encuestas.

Miembros directivos del Partido Verde Ecologista, le hicieron al menos diez llamadas telefónicas al líder estatal del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, quien afirmó a Marcrix Noticias que no pudo grabar las llamadas, por lo cual según las autoridades no tiene el sustento legal para que se proceda penalmente en contra de estas personas que intentaron sobornarlo.

Flota Alcocer ha estado denunciando públicamente este intento de soborno de parte del Verde Ecologista, para quitarle la candidatura a María Fernanda Avelar, la cual podría ganar la presidencia municipal de Puerto Morelos

Las llamadas telefónicas, al menos seis de estas, ocurrieron antes del inicio de la campaña electoral y se ha repetido después de la primera semana de la contienda, en donde la abanderada de Fuerza y Corazón por México, postulada por el PRI, María Fernanda Avelar va muy fuerte y con altas posibilidades de ganar la contienda electoral.

Según Flota Alcocer, estas personas, asesores de “élite” del Partido Verde en Quintana Roo realizó múltiples llamadas con la intención de persuadir al PRI para que excluyera a su candidata, María Fernanda Avelar, de la contienda por la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Aunque optó por no revelar la identidad de esta persona, afirmó que se le ofrecieron dos millones de pesos como incentivo para retirar la candidatura de María Fernanda Avelar, propuesta que fue rechazada de manera categórica.

En el caso de Puerto Morelos, yo recibí llamadas de gente vinculada al Partido Verde ofreciéndole dinero para que bajemos a María Fernanda Alvear, me ofrecieron dos millones de pesos», declaró.

“Fueron varias llamadas durante días intentando convencerme ofreciendo 2 millones de pesos. Ante lo cual hice del conocimiento inmediato del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de la propia candidata María Fernanda Avelar.

Como se recordará precisamente previo a la elección de 2021, el esposo de Blanca Merari fue ultimado a balazos, por lo que ella tomó la candidatura y ganó en Puerto Morelos; un año después, ya siendo presidenta municipal, su cuñado fue asesinado en Leona Vicario, por lo que en ese municipio que gobierna el Partido Verde, lo que no funciona con sobornos, funciona con quitarlos del camino.

Y precisamente, un ex presidente del PRI, que perdió la elección a gobernador en 2016 por quedarse con dinero para la operación de la campaña en el llamado “Día D” es uno de los asesores de “élite” dentro del Partido Verde Ecologista en Puerto Morelos.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!