Sin embargo, se ha aclarado que los servicios esenciales, tales como hospitales, supermercados, farmacias y gasolineras, continuarán operando para atender a la población.
Yucatán (Marcrix Noticias)-En respuesta a la inminente llegada del huracán Milton, el gobernador de Yucatán, Huacho Díaz Mena, ha emitido una serie de medidas preventivas para proteger a la población.
Entre ellas, se destaca la suspensión de labores no esenciales y la implementación de la Ley Seca en todo el estado.
Durante una sesión permanente del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó que las clases en todos los niveles educativos y las actividades no esenciales quedarán suspendidas a partir de la 1 de la tarde de este lunes. Sin embargo, se ha aclarado que los servicios esenciales, tales como hospitales, supermercados, farmacias y gasolineras, continuarán operando para atender a la población.
Además, a partir de las 5 de la tarde de hoy, entrará en vigor la Ley Seca, que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado hasta nuevo aviso. Estas medidas buscan reducir los riesgos ante el impacto del huracán y asegurar que los ciudadanos estén preparados y resguardados.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que permanezca atenta a las actualizaciones oficiales y siga las indicaciones de Protección Civil, ya que el monitoreo de la tormenta continuará en las próximas horas.